Dalca y El amor llega como tiro en el ojo

 

En “Aventuras Animaladas de Ayer y de Hoy”:

Grabé!

Con uno de mis maestros y amigo, Pablo Méndez, aquel que le saca sonido a cualquier instrumento y a las piedras, porque el sonido está en sus manos y la música ahí se siente a salvo. El tipo que me invitó a subir al primer escenario de mi vida y el mismo que hace unos días me ayudó a grabar por primera vez temas míos de manera pseudoprofesional, e invitó a grabar conmigo a uno de sus amigos músicos, gran saxofonista de Bariloche, Remo Bianco.
Nos grabó Fabián Carabajal, resguardados por afiches de Los Beatles, Jimi hendrix, Lennon, en una casa en mi jardín que fue taller, en el que Tam pintó tantos cuadros, escuchó tanta música, recibió amigos. El mismo taller que soportó zapadas demenciales con mis amigos y madrugadas de práctica durante años. Y el mismo que fue silencio interrumpido sólo por los dedos en las teclas cuando Guadalupe escribía su última novela.

Grabamos El amor llega como tiro en el ojo, investigación roquera sobre la polirritmia en la chacarera, y Dalca, oda a la infancia y al bosque, con tintes de la música africana, y, sobre todo, como retrucó un amigo, americana.

La mezcla la hizo el Chavo Bergés en Hostería La Farola, Bariloche, en Enero del 2014.

Hasta acá, solo gratitud. Por tanto amor encauzado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *