Songs for Runaway Girls

Canciones para chicas que huyen

Songs for Runaway Girls es un proyecto de mi hermana Guadalupe, escritora y productora, que integramos junto con Ana Lopez.

Se trata de musicalizar la novela Air Carnation, escrita en inglés por Guadalupe y de pronta publicación en Canadá. Es una colección de canciones en inglés, que integran a su vez la novela a modo de poemas.

Es la banda sonora de un libro, la banda sonora de una película que no existe.

Mi parte en el proyecto empieza en algún momento a mediados del 2012. Ana y Guadu ya venían trabajando en las canciones y yo venía charlando mucho con mi hermana acerca del proyecto, pero recién ahí empezamos a trabajar. La dinámica de trabajo es más o menos sencilla, ella me envía sus letras con alguna recomendación o sensación del tipo: esto me suena medio Chet Baker o Jeff Buckley, y esta otra me suena medio Joni Mitchel (cosas que tuve en cuenta y dio buen resultado, como si funcionara cierta telepatía) y cuando todo sale bien, esto es, la letra me cierra y me resulta fácil hacerla canción, la grabo con el mic de la laptop y se la envío; luego, la catarata de mails, que esto acá no me gusta, que esto mejor decirlo de otra manera, que vos querés que me estrangule con mi propia lengua, y así, hasta que se llega a una letra que nos hace felices.

Acá pueden escuchar la canción Bottles, boxes, Bags

https://soundcloud.com/julianmuro/bottles-boxes-bags

Facebook del proyecto: https://www.facebook.com/songsforrunawaygirls

Reverbnation de la banda: http://www.reverbnation.com/songsforrunawaygirls

 

One thought on “Songs for Runaway Girls

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *